Cuando en una organización se toma la decisión de invertir en publicidad surgen las dudas de cuáles medios son los más adecuados para transmitir el mensaje o propuesta de valor que se quiera dar a conocer en esos momentos. Muchos dan por hecho que mientras más público vea, escuche o lea el mensaje, mayor será la rentabilidad de la inversión, pero lamentablemente la realidad nos pone ante un resultado totalmente distante.
La eficacia de las acciones en marketing, entiéndase a su vez comunicación, relaciones públicas y publicidad, vendrá dada por tres pilares básicos: la atinada segmentación que se realice del público objetivo, la correcta conformación del mensaje o propuesta de valor y la acertada utilización de los medios para hacer llegar el mismo. Ciertamente es aquí donde la publicidad online hace galas de su grandeza, por ofrecer a sus usuarios la facilidad de realizar una segmentación un 60.9% más efectiva que la publicidad convencional así como garantizar una medición de respuesta altamente superior a la realizada por medios vía esta.
La carencia de conocimiento sobre las ventajas de esta poderosa herramienta, en la actualidad la mantiene muy distante de las PYMES y ONGs, puesto que su aplicabilidad en la gran mayoría de los casos se visualiza únicamente circunscrita a las grandes empresas.
Bajo coste, alto retorno de la inversión, un impacto más memorable, capacidad de personalización del mensaje, medición de los niveles de respuesta y un estricto control de las acciones implementadas, hacen de la publicidad online, la mejor vía para la promoción de su negocio y comunicación con su público objetivo, sin importar su tamaño ni su ubicación. MK.
viernes, 10 de julio de 2009
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Ciertamente, es la forma mas rapida y actualizada de llegar a un mayor numero de personas.
ResponderEliminarYa lo dijo Marsahll Mc Luhan: el medio, es el Mensaje. "Vivimos en una Aldea Global"1960.