viernes, 10 de julio de 2009

¿Por qué invertir en publicidad online?

Cuando en una organización se toma la decisión de invertir en publicidad surgen las dudas de cuáles medios son los más adecuados para transmitir el mensaje o propuesta de valor que se quiera dar a conocer en esos momentos. Muchos dan por hecho que mientras más público vea, escuche o lea el mensaje, mayor será la rentabilidad de la inversión, pero lamentablemente la realidad nos pone ante un resultado totalmente distante.

La eficacia de las acciones en marketing, entiéndase a su vez comunicación, relaciones públicas y publicidad, vendrá dada por tres pilares básicos: la atinada segmentación que se realice del público objetivo, la correcta conformación del mensaje o propuesta de valor y la acertada utilización de los medios para hacer llegar el mismo. Ciertamente es aquí donde la publicidad online hace galas de su grandeza, por ofrecer a sus usuarios la facilidad de realizar una segmentación un 60.9% más efectiva que la publicidad convencional así como garantizar una medición de respuesta altamente superior a la realizada por medios vía esta.

La carencia de conocimiento sobre las ventajas de esta poderosa herramienta, en la actualidad la mantiene muy distante de las PYMES y ONGs, puesto que su aplicabilidad en la gran mayoría de los casos se visualiza únicamente circunscrita a las grandes empresas.

Bajo coste, alto retorno de la inversión, un impacto más memorable, capacidad de personalización del mensaje, medición de los niveles de respuesta y un estricto control de las acciones implementadas, hacen de la publicidad online, la mejor vía para la promoción de su negocio y comunicación con su público objetivo, sin importar su tamaño ni su ubicación. MK.

1 comentario:

  1. Ciertamente, es la forma mas rapida y actualizada de llegar a un mayor numero de personas.
    Ya lo dijo Marsahll Mc Luhan: el medio, es el Mensaje. "Vivimos en una Aldea Global"1960.

    ResponderEliminar