jueves, 6 de agosto de 2009

Los LAT un segmento de mercado para prestar atención

Cuando la modernidad trasciende el núcleo de lo más intimo que tenemos, en este caso “la familia”, es momento de detenernos y aceptar que los tiempos han cambiado. Muestra de la transformación que está dando la sociedad es el surgimiento de un nuevo estilo de parejas: los LAT, iniciales del término anglosajón “Living Apart Together”.

Estos, emergen como consecuencia de la necesidad de dos personas de tener una vida en común, pero sin perder la libertad que da el contar con su propio hábitat y aprovechando la posibilidad de compartir únicamente momentos puntuales de su existencia. En fin, es la versión actual del popular refrán “vivir juntos pero no revueltos”.

Estas parejas con edades comprendidas entre los 35-59 años, ya superan el 14% de las existentes en Estados Unidos y países como Inglaterra donde el fenómeno está tomando cada vez mayor repercusión.

Sin hijos en común, pero con un poder adquisitivo superior a quienes se ven obligados a vivir bajo el mismo techo, los LAT llegaron para quedarse y consolidarse, viajan tanto en pareja como con amigos, realizando con asiduidad escapadas de fines de semana, sin obviar los grandes viajes a países exóticos como India, Sudáfrica, islas del Pacífico y Caribe, entre otros.

De nuestra visión estratégica dependerá tomar una tajada del pastel o continuar inclinando nuestros esfuerzos promociónales hacia lo convencional y decreciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario